Dirección de Proyectos

Dirección de Proyectos
Cosas Buenas Suceden cuando te comprometes con PMI

martes, 16 de febrero de 2021

Eventos 2021

























https://www.linkedin.com/posts/escuela-de-postgrado-universidad-continental_podcast-i-continental-40-el-enfoque-h%C3%ADbrido-activity-6808501551741603840-9rB0

https://www.linkedin.com/posts/escuela-de-postgrado-universidad-continental_webinar-gesti%C3%B3n-de-proyectos-enfoque-tradicional-activity-6807776469020876800-p10r/



https://es.calameo.com/read/0066244760211349eb8e2

https://es.calameo.com/read/006624476c6aafd6980d9













2 comentarios:

  1. Ingeniero Paul, que blog tan interesante. Sin duda, el artículo de la conciencia de las relaciones me llamó muchísimo la atención ya que los integrantes de un equipo asi como el resto de los stakeholders del proyecto son personas muy diferentes entre sí. Uno de los factores que generan diferencias es el foco de atención puesto en factores distintos tanto del proyecto como de las relaciones personales que surgen en torno al mismo. Esto puede generar conflictos a la hora de trabajar juntos, puesto que lo que tiene prioridad para nosotros es evidente que no lo tenga para otras personas. Es por ello que, el SDI es una herramienta que, utilizando diferentes tests, nos posiciona dentro de un triángulo dependiendo de cuál es nuestro foco de atención en situaciones diferentes: estado normal y estado de estrés. En mi caso, considero que de acuerdo a la situación me encuentro en diferentes focos del triángulo, ahora siento que me encuentro en el color ROJO: Asertivo-Director ya que me estoy enfocando en el logro de los objetivos para obtener los resultados deseados y particularmente me gusta mucho los desafíos. Sin embargo la mayor parte del tiempo me oriento un poco más a los procesos encontrándome en el color verde (Analítico- autónomo) ya me intereso mucho en la precisión de mis acciones para lograr decisiones acertadas. En conclusión,entender los tipos de personas, sus necesidades y la manero en qué debes comunicarte con ellas ayudará a gestionar de manera más eficiente los proyectos. Además, el hecho de entender que las prioridades de los stakeholders pueden ser distintas dependiendo de su tipo de personalidad debería convencernos de que debemos adaptarnos a sus necesidades en lugar de lamentarnos porque no comparten nuestra misma misión del proyecto.

    ResponderEliminar